(Llubí 2-1 Sta. María)
(He recurrido al truco de una frase atractiva en el titular para llamar la atención y hablar de otra cosas más reales)
Comenzó la segunda vuelta, donde todos los equipos ya se conocen...
Apurada victoria del Llubí ante un Sta. María que jugó para llevarse algo más que una derrota por la mínima. El resultado no hubiera o hubiese sido el mismo sin la ayuda del colegiado, al no señalar un fuera de juego claro en la jugada desembocó en la acción del penalti que desequilibró a la postre el partido. (y poco más que contar)
Seguimos sin saber que hacer para defender un saque de córner y nos está dando muchos problemas... El cancerbero no puede hacerlo todo el solo y si no le ayudan por lo menos que no le molesten (tapen).
La derrota, ni te hace más fuerte, ni te hace más sabio, el juego solo es eso, juego, y sin embargo sigo pensando que hay razones esenciales que te hacen ser más sabio, más fuerte... su comprensión misma. (de la derrota). Dolorosas las derrotas, sí. Inesperadas, sí. Incluso preocupantes, sobre todo la cuarta. Pero se ve tan armado al proyecto de Juan, tan implicados a los jugadores, que sería descabellado empezar a hacer sonar las alarmas. Basta con el toque de atención que a buen seguro ha dado ya el entrenador.
De la crónica hablare entre líneas, si no se ha dicho ya todo, ahora el detalle. El incomprensible tiempo muerto que pidió Sedeño cuando era nuestro equipo el que atacaba y presionaba al contrario, cosas más raras veremos que decisiones como estas. Últimamente nos tiene acostumbrados a esas salidas de tono, así por poner un ejemplo, decidió que en el entrenamiento del viernes, día previo al partido, fueran los tres porteros los que recibieran los tiros a puerta, por tandas, en vez de que solo entrenara en esa disciplina el titular que es el que los recibirá esos tiros durante el partido. Y que sigan tirando tiros a puerta todos los componentes del equipo, cuando es sabido de sobra quien lanzará desde esas posiciones si tercia el día siguiente... que por supuesto no será Carlitos.
Mañana me dirán por estos comentarios que como yo lo se hacer mejor... que me ceden el control del entrenamiento... y el silbato del encuentro... la dirección del Club y cosas así y que él también puede hacer la crítica y la crónica del encuentro... pero yo lo dudo y mucho, basta ver la alineación en algunos encuentros, menos mal que en este rectificó, (por fin) y puso al único delantero centro que nunca debió abandonar ese puesto. (sic) Parece mentira, con los años que ha ejercido de entrenador que en ocasiones no vea más allá de unos metros...
Vivimos en la dictadura del optimismo a toda costa. Pero el pensamiento pertenece al pesimismo, porque al final el pesimista es el que acaba haciendo preguntas e intenta resolverlas de alguna manera. El pesimista es el único capaz de percibir el malestar sin necesidad de mentiras. Y no hay que profundizar mucho más, simplemente hay que describir el mundo tal cual es.
De los jugadores diré que: “si me lo permiten”, (el que lo crea conveniente que me lo haga saber y eliminaré el comentario... faltaría más)
Jordi: Nada pudo hacer en el gol que encajó en la primera parte. Atajó un gran balón de gol. Estuvo en su línea. Sigue dando seguridad al equipo bajo palos.
Juan Ángel: Creciendo. El pivote defensivo no se conformó con bordar un papel secundario y se coló en el centro de un foco que inicialmente apuntaba a otros. “Casi” se mantuvo durante los ochenta minutos en el once titular y alternó muchos momentos buenos con otros menos donde no tuvo protagonismo.
Jaume: Tiene una firme capacidad de liderazgo y en choques como el de hoy no se arruga y da la cara. (Y se le suelta muy amenudo la lengua para dar su versión al arbitro).
Valeije: No es un dechado de técnica, pero derrocha entrega, espíritu de trabajo y una capacidad de sacrificio que contrasta con el reiterado interés del “Mister” en que pierda protagonismo.
Es paradójico. El 7 del Sta. María es un buen jugador para sus compañeros y lo demostró con un gran gol de falta directa, pero Llorenç falló uno de esos goles imposibles, de esas acciones que se recuerdan media temporada. Así de cruel.
Álvaro: Juan le dio entrada en la segunda parte, sin que pudiera variar el rumbo de la situación.
Kamal: Veloz y potente cruzó el varias veces el campo igual que un toro corriendo por las calles de Pamplona durante las fiestas de San Fermín. “hostias Jon, otro animalito para el zoo” (toro)
Toni: Que decir de él, con sus pifias y sus fobias le declaro solemnemente el mejor del partido. ¡Ha vuelto “el tigre”!
Joan Toni: Impresionante el despliegue que hizo, en defensa y en entrega. Se ha erigido en el alma-mater del Sta. María.
Adri y Marc: Superados por el rival. Los laterales tuvieron escaso protagonismo en el partido. Demasiado ocupados estuvieron con los extremos, que llegaron a desquiciarles. Erróneos en los centro-despejes desde la banda. Se les ve desmotivados aunque no dejaron de correr en todo el encuentro.
Gran trabajo de Gerardo y cositas de Martí, este último hasta acabar las pilas. Gery: sigue sufriendo mucho por la ansiedad y el miedo a fallar, pero se nota la mejoría, esa es la línea, que siga así.
Blesa: Altos y bajos. Se encuentra en pleno proceso de adaptación y esto se nota... se desquició y pudo darnos algún susto.
También es justo destacar el juego colectivo de todo el equipo. “Para mí el mejor de toda esta temporada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario