sábado, 8 de diciembre de 2012

Sta. María 6-2 Palma Son Gotleu

6-2: Set y partido.
Esta formación la veremos muy amenudo.
“Un equipo grande se define como aquel que cuando juega bien golea, cuando lo hace regular gana y, cuando tiene una mala tarde nadie apuesta a ciencia cierta por su derrota. Así es el Santa María de esta temporada”

Contempló el Antoni Gelabert al Sta. María más ofensivo de la temporada, a un equipo directo que se enganchó de nuevo a Álvaro y que administró el balón con criterio y solvencia. No es ninguna noticia, pero la influencia que ejerce el centro campista sobre el juego de su equipo admite pocas comparaciones...


El Sta. María arrolla a un liviano Son Gotleu.- Contundente triunfo del Sta. María en el Antoni Gelabert ante un Son Gotleu que, pese a adelantarse en el marcador durante algunos minutos, (1-2) fue un juguete en manos de los chicos de Juan. Llorenç, Gerardo, Jaume y Álvaro fueron los autores de los goles locales. Llorenç  adelantó a los locales, y cuando mejor pintaba el encuentro, una cantada del guardameta local ponía el empate en el marcador electrónico y unos minutos después el segundo que hacía presagiar lo peor, pero la efectividad de los pupilos de Juan acabó imponiendose al combinado pistacho.

Los pros.- Por ahora, dependemos de nosotros mismos para continuar estando arriba. Sólo hemos perdido dos partidos y eso es algo que le impone a los rivales. Ahora nos tienen mucho respeto, la primera posición siempre impresiona. Estamos haciendo un año magnífico y todos salimos beneficiados.

Los contras.- Joan Toni, demasiado plano en el centro del campo y, sobretodo, sin ideas a la hora de dar un pase hacia adelante de verdad. Tras un tiempo muerto, el equipo volvió a sus orígenes y dejó los experimentos para mejor ocasión.
-Yo siempre digo que un defensa lo que tiene que hacer es defender y lo que tiene que tener claro un jugador es en que posición juega y cuál es su trabajo, no se le puede pedir al obrero que haga los planos de un piso, a Joan Toni le considero más un central de corte defensivo que un medicampista pasador por mucha velocidad que tenga, pero dicho esto, él también intenta subir cuando puede y centrar.
-Es peligroso que se valore a un jugador por encima de ciertas cosas. Eso al equipo le puede hacer daño. Se entienden las observaciones de la afición, pero el que toma las decisiones y se equivoca es el entrenador.
-No me gusta que me alecciones y creo que a la gente tampoco.


Sin hacer grandes alardes el Sta. María sigue con paso firme en esta temporada. Sin hacer dobles piruetas ni ejercicios de virtuosismo los rojinegros dan la sensación de jugar siempre con una red que los protege en todo momento.

Sobre la suplencia de Jota que no haya jugado más que unos minutos, Juan explicó que “no ha jugado porque lo ha hecho Juan Ángel. Valeije también ha estado muy bien y en el equipo hay jugadores importantes, pero sólo pueden jugar once”. “Obviamente voy a jugar con el mejor equipo posible” aseguró Juan.

Álvaro: Volvió a demostrar que es de los más listos de la clase y que no le puedes perder de vista ni un segundo.
Más que delanteros al Santa María le sobran llegadores y le faltan constructores.
Los del Sta. María decidieron llegar más por sorpresa que por elaboración, de esa manera consiguieron el resultado tan abultado que al final figuraba en el electrónico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches Toño, convendría aclarar lo de "no me gusta que me alecciones" a quien va dirigido y de que manera se puede interpretar la persona que lo lee,se puede sentir mal,lo dejas como un sabelotodo por no decir otras palabras,dando lecciones a ti y a la gente,creo que estará dispuesto a escucharte el afectado,una semana tenemos los entrenadores vendas en los ojos y la otra todo es fantástico,la cantada del guardameta viene de un fallo tremendo del señor valeije,y el segundo gol de juan ángel,se seguirá haciendo experimentos con Joan Toni,es idea de Juan y hay que respetarla,con el tema de jota no voy a opinar,mi opinión se la di yo a el directamente,pero como tu dices,las decisiones las toma Juan,hasta la fecha las tomamos los dos le guste pese a quien pese porque para eso se me requirió en su día,ahora que no ha jugado porque lo ha hecho Juan Ángel,no es así,pero yo no soy "nadie" para decirlo,este equipo esta cambiado cuando el año pasado en toda la liga se consiguieron 15 puntos en 28 partidos y ahora estamos en 9 partidos con 21 puntos con el mismo equipo,con pocas bajas y nuevas incorporaciones,entras a valorar a Alvaro dejando a menor nivel a todo el equipo creo que no es correcto,el equipo son los de la foto,los que están sentados,incluyendo entrenadores,y digo entrenadores porque no lo tenemos muy claro aun,esto es un equipo conjunto con un mismo ideal y todos y cada uno aportan ese granito de arena para estar en esta posición a día de hoy,esto se consigue con mucho trabajo y esfuerzo,y no es tarea fácil,pero bueno........tu sigue animando.

Juan Rios Amengual
Uno más de este gran equipo

Toño dijo...

En la frase "no me gusta que me alecciones" quise escribir: no me gusta que me “aleccionen”, pido disculpas por el error si alguien se muestra aludido en particular, pero con lo dicho pretendía decir que los chicos pueden sentirse molestos por mis opiniones pero solo son eso, opiniones y creo que de ellas, todos tenemos las nuestras, desde ellos (los chicos) hasta el último gato de los contrarios.
Lo de “todo es fantástico”:- si lo he dicho alguna vez, habrá sido para dar algún caramelito, porque eso en fútbol es más que una fantasía.
“La cantada del guardameta”:- viene de un fallo tremendo del señor Jordi, no confundamos los nombres.
“El año pasado en toda la liga se consiguieron 15 puntos en 28 partidos y ahora estamos en 9 partidos con 21 puntos con el mismo equipo”:- creo que el mismo “equipo”, no, pero como yo no estaba, no opino.
“Y nuevas incorporaciones”:- ahí aclarar que son muchas y de bastante calidad, se deduce por ver en el banquillo a gente que el año anterior no fueron duda en ningún momento para ser titulares.
- Lo de Álvaro es mi opinión y, en eso tampoco me gusta que me aleccionen. Tu opina lo que quieras.
- Por cierto, yo solo animo al equipo en el campo y el día del partido, el resto de la semana me dedico a criticarles y hacerles ver, bajo mi punto de vista, lo que no hacen bien, que no es poco...
Y para acabar y dar por cerrado el tema:- uno de los entrenadores no ha leído “nunca” mi blog, o sea que poco puede influir en él mi pobre opinión.

Sin otro particular: Uno más de este equipo.

Anónimo dijo...

Buenas noches Toño,creo que nadie te da lecciones ni a ti ni a nadie,porque no hay nadie lo suficientemente capacitado para ello.
Estoy de acuerdo con la alta calidad de las incorporaciones nuevas,desde el primero al ultimo,
Lo de Alvaro tambien pienso lo mismo pero no hay que desvalorizar a los demas,es un gran jugador y tu y yo lo sabemos.
Tenemos un gran equipo como nunca habiamos tenido,muy diferente al del año anterior que salian derrotados cada partido y la negatividad estaba presente en el dia a dia,han recuperado su credibilidad consigo mismo en el trabajo dia a dia y en los resultados partido a partido,yo me incorpore al club a final de temporada pasada y habia que hacer un cambio y de momento se ha conseguido para bien,sigamos luchando en esta dura batalla porque tenemos un gran equipo capaz de todo lo que comentas en el principio del blog.
Un abrazo Toño
Joan Rios
Uno mas de este equipo para que las cosas funcionen.