viernes, 28 de diciembre de 2012

Se veía venir...

Está claro que no todos comulgan con la misma fe.

Después del último partido en liga (15/12/12), el entrenador y algunos padres estuvieron dialogando cerca de una hora después del encuentro. Viendo el mal ambiente reinante entre algunos de los técnicos (3), y el poco rendimiento que los chicos alcanzaban en las últimas sesiones, la situación exigía un gabinete de crisis y un examen de conciencia colectivo, (promovido por los padres, como casi siempre que ocurren estas cosas). Siempre se analiza lo sucedido después de los partidos, pero esta vez ha sido más largo porque está claro que algo se está haciendo mal y los padres han observado el “mal royo” existente entre los técnicos (3), (los papás siempre quieren lo mejor para sus nenes). Si esto pasara a falta de tres o cuatro partidos sería alarmante, pero ahora aún hay tiempo para ser positivos y poner solución, y por supuesto tenemos que estar todos implicados en el tema.

Quien os escribe no quería hacerlo sobre el asunto que en más ocasiones ha ocupado este espacio. Pleno del espíritu navideño aspiro a que mi última comparecencia del año sea para bien y no para describir el descontento que emponzoña como la gangrena... la gota que colmó el vaso fue el no ganar el último partido del torneo cuadrangular... y como no podía ser de otro modo, esos polvos trajeron estos lodos.

Agradecimiento: Gracias a Juan Sedeño (1º Entrenador y Presidente del Club) por su esfuerzo, sacrificio y entrega, en los entrenamientos a nuestros siempre difíciles y poco disciplinados hijos. Gracias por su constante dedicatoria en esa labor de casos perdidos. Gracias por ser tan buen sufridor pues haga viento, llueva, o apriete el frío o el calor no le hemos visto en ningún momento desfallecer, en su labor... Pero como era predecible, ¡El entrenador ha dimitido! alegando, no saber hacerlo mejor. (El 2º entrenador, Joan Ríos, sigue con nosotros)
Estoy seguro de que todo el equipo lamentará su marcha tanto como yo. Y sigo  convencido de que será con pena porque aquí ha sido feliz, pero creyó que éste no podía ser jamás su sitio después de la última charla mantenida con algunos padres...

Para la bacante de su puesto (1º entrenador, junto a Joan). La Directiva del Club a consultado y en contra de la oposición del coordinador, a decidido que por la convicción en la defensa de unos valores por encima de los intereses y en definitiva por ser aún más crítico con los suyos que con los contrarios (porque los primeros te defraudan, y los segundos sólo confirman tus temores). Se ha preferido confiar en alguien de dentro antes que salir a buscar fuera y por esa razón y, por tener la licencia, el entrenador a partir del primero de enero será Antonio Valeije a quien todos ya conocéis.
 (Por mi parte aún no lo he confirmado, pero lo estoy pensando).

Sin otra, esperando que la noticia sea de vuestro agrado y me apoyéis.

Toño.

No hay comentarios: