Los chicos de Juan sí supieron leer la trascendencia del encuentro desde el primer segundo (en siete minutos el marcador electrónico ya marcaba un claro dos a cero). Sus rivales fueron unos peleles, eso es cierto, pero ellos aprovecharon a la perfección cada uno de los regalitos de la zaga y compañía (pudieron ser algunos más de dos). Martí se reivindicó y al fin hizo disfrutar a su gente. Con actuaciones así, se merece más que algunos, jugar más minutos.
El Escolar resultó en manos del Sta. María como un juguete roto. Poco rival para derribar a este Sta. María de roca al que hay que golpear mucho para crearle grietas ¡La eficacia hecha equipo! después de estas últimas fiestas plagadas de regalos buenos propósitos y “bromillas”.
Cómodo por la defensa:
Victoria cómoda de un Sta. María serio y ordenado, que jugó poco o nada al fútbol (todo hay que decirlo) y que tuvo una vez más en la defensa a su mejor línea. No es extraño que el cuarteto; Marc, Joan Toni, Valeije y Adrián sea el que menos ocasiones de gol concede a los rivales, a pesar del empeño en lanzar al ataque a los laterales para crear más ocasiones(?). Ahí estuvo la base de un triunfo que era vital para los rojinegros. Tienen que seguir cosechando éxitos ahora ante el Llosetense para llegar con tranquilidad a la etapa pirenaica de finales de enero con las visitas del Sollerense y al Son Ferrer.
La nota curiosa del encuentro fue la lucha pertinaz de Gerardo para conseguir un gol que brindar a su familia que tanto le apoya. Solo lo pudo lograr en una ocasión y por cierto, va siendo hora de que los árbitros controlen los agarrones reiterados que sufre Gery dentro del área. Parece que hay patente de corso contra el delantero del Sta. María. Golazo espectacular, (de los más bonitos visto en el Antoni Gelabert) de Juan Ángel, aún sigo esperando la mejor versión de este jugador, que acusa un ataque de ansiedad que no le permite brillar como él debería. Con este resultado el Sta. María está en el sendero de la victoria.
Doble moral:
No marcó Llorenç (que no tubo su mejor tarde), pero lo hizo Gerardo. El argentino lleva seis goles y él bien puede resumir lo que es este equipo: en el primer tiempo se dio una carrera de cincuenta metros para evitar un gol del Escolar en un excelente contragolpe del equipo visitante. Juan está logrando de esta manera que todos valgan para todo, para lo bonito y para lo feo, para marcar y para hacer faltas, para jugar todo el partido o para hacerlo un rato. Todos valen. Todos aportan. Pocas veces se vio a un grupo rojinegro tan comprometido y tan solidario como éste.
No fue bonito. Pero fue. Una vez más. Como en El Seminario o, en menor medida, Son Flo, el Sta. María sumó tres puntos más en casa sin brillo alguno. De darles lustre ya se encarga la clasificación: firme líder cuando encara la parte más dura de su calendario, casi con la garantía que llegará por delante del San Pedro y Manacorins. Quien crea que no importa, no vive la Liga de los cadetes de 2ª de este grupo B.
Sólidos en defensa;
Una de las claves de este Sta. María es la solidez defensiva. En la liga es el equipo menos goleado (11) a tener muy en cuenta y eso que durante un tiempo pasado tuvimos un lijero desajuste defensivo por mejorar el centro del campo. (sic)
- Estamos muy contentos, era un partido muy importante y necesitábamos ganar. Tuvimos la suerte de marcar rápido y eso dio tranquilidad.
Los rivales nos tienen respeto, cada vez más, que siga así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario