viernes, 28 de diciembre de 2012

Se veía venir...

Está claro que no todos comulgan con la misma fe.

Después del último partido en liga (15/12/12), el entrenador y algunos padres estuvieron dialogando cerca de una hora después del encuentro. Viendo el mal ambiente reinante entre algunos de los técnicos (3), y el poco rendimiento que los chicos alcanzaban en las últimas sesiones, la situación exigía un gabinete de crisis y un examen de conciencia colectivo, (promovido por los padres, como casi siempre que ocurren estas cosas). Siempre se analiza lo sucedido después de los partidos, pero esta vez ha sido más largo porque está claro que algo se está haciendo mal y los padres han observado el “mal royo” existente entre los técnicos (3), (los papás siempre quieren lo mejor para sus nenes). Si esto pasara a falta de tres o cuatro partidos sería alarmante, pero ahora aún hay tiempo para ser positivos y poner solución, y por supuesto tenemos que estar todos implicados en el tema.

Quien os escribe no quería hacerlo sobre el asunto que en más ocasiones ha ocupado este espacio. Pleno del espíritu navideño aspiro a que mi última comparecencia del año sea para bien y no para describir el descontento que emponzoña como la gangrena... la gota que colmó el vaso fue el no ganar el último partido del torneo cuadrangular... y como no podía ser de otro modo, esos polvos trajeron estos lodos.

Agradecimiento: Gracias a Juan Sedeño (1º Entrenador y Presidente del Club) por su esfuerzo, sacrificio y entrega, en los entrenamientos a nuestros siempre difíciles y poco disciplinados hijos. Gracias por su constante dedicatoria en esa labor de casos perdidos. Gracias por ser tan buen sufridor pues haga viento, llueva, o apriete el frío o el calor no le hemos visto en ningún momento desfallecer, en su labor... Pero como era predecible, ¡El entrenador ha dimitido! alegando, no saber hacerlo mejor. (El 2º entrenador, Joan Ríos, sigue con nosotros)
Estoy seguro de que todo el equipo lamentará su marcha tanto como yo. Y sigo  convencido de que será con pena porque aquí ha sido feliz, pero creyó que éste no podía ser jamás su sitio después de la última charla mantenida con algunos padres...

Para la bacante de su puesto (1º entrenador, junto a Joan). La Directiva del Club a consultado y en contra de la oposición del coordinador, a decidido que por la convicción en la defensa de unos valores por encima de los intereses y en definitiva por ser aún más crítico con los suyos que con los contrarios (porque los primeros te defraudan, y los segundos sólo confirman tus temores). Se ha preferido confiar en alguien de dentro antes que salir a buscar fuera y por esa razón y, por tener la licencia, el entrenador a partir del primero de enero será Antonio Valeije a quien todos ya conocéis.
 (Por mi parte aún no lo he confirmado, pero lo estoy pensando).

Sin otra, esperando que la noticia sea de vuestro agrado y me apoyéis.

Toño.

domingo, 23 de diciembre de 2012

¿Torneo cuadrangular?

¿Todos los participantes del torneo?
Un quinto equipo disputó la final sin clasificación previa: ¡El Penya Arrabal!

Clasificación final: 1º Penya Arrabal, 2º Sta María, 3º Sta María Atco, 4º Bunyola y descalificado y realojado en el último puesto por no presentarse en la final y 5º ¡El Penya Arrabal!

sábado, 15 de diciembre de 2012

¡Acabamos el año como primeros de grupo!

El Santa María cumplió su misión. Su objetivo prioritario de cara a la finalización de este 2012: ¡acabar como primeros de grupo!


El conjunto de Juan no podría haber cerrado mejor su concurso en la Liga en este 2012. Con el resultado de hoy, en la que el Sta. María barrió al San Cayetano con un resultado más que satisfactorio (0-4), aún estando presionado por el posible resultado de otro encuentro, el equipo rojillo dejó claro que en esta temporada va a por todas. No deberían presentar dificultades el Llosetense, ni el Son Ferrer, fuera de casa, ni el Escolar, el único que nos podría complicar el campeonato de invierno sería el Sollerense, pero jugamos en casa... en todo caso este encuentro es el que trae más peligro.


Minuto de silencio, por la defunción del padre de Lolo


Por otro lado, el Sta. María también ha firmado una actuación en la Liga impecable. Tanto esta temporada como durante todo el año, en el que sólo cuenta con dos derrotas en las “pájaras y los elementos” jugaron en contra nuestra.


Todo encaminado para que el 2013 sea el año del Santa María Cadete. Ya que posiblemente supere el 3º puesto del campeonato de invierno de hace dos años cuando jugábamos en infantiles aunque después se enmarronó un poco... Ha! esas segundas vueltas en las que nos atascamos... Esperemos que no nos ocurra esta vez.


Ahora toca cerrar el año a lo grande, sentenciando el torneo frente a la Penya, Bunyola y Sta. María Atc. el próximo sábado en el Antoni Gelabert.

Los lideres de todos los grupos de 2ª (para meditar)

sábado, 8 de diciembre de 2012

Sta. María 6-2 Palma Son Gotleu

6-2: Set y partido.
Esta formación la veremos muy amenudo.
“Un equipo grande se define como aquel que cuando juega bien golea, cuando lo hace regular gana y, cuando tiene una mala tarde nadie apuesta a ciencia cierta por su derrota. Así es el Santa María de esta temporada”

Contempló el Antoni Gelabert al Sta. María más ofensivo de la temporada, a un equipo directo que se enganchó de nuevo a Álvaro y que administró el balón con criterio y solvencia. No es ninguna noticia, pero la influencia que ejerce el centro campista sobre el juego de su equipo admite pocas comparaciones...


El Sta. María arrolla a un liviano Son Gotleu.- Contundente triunfo del Sta. María en el Antoni Gelabert ante un Son Gotleu que, pese a adelantarse en el marcador durante algunos minutos, (1-2) fue un juguete en manos de los chicos de Juan. Llorenç, Gerardo, Jaume y Álvaro fueron los autores de los goles locales. Llorenç  adelantó a los locales, y cuando mejor pintaba el encuentro, una cantada del guardameta local ponía el empate en el marcador electrónico y unos minutos después el segundo que hacía presagiar lo peor, pero la efectividad de los pupilos de Juan acabó imponiendose al combinado pistacho.

Los pros.- Por ahora, dependemos de nosotros mismos para continuar estando arriba. Sólo hemos perdido dos partidos y eso es algo que le impone a los rivales. Ahora nos tienen mucho respeto, la primera posición siempre impresiona. Estamos haciendo un año magnífico y todos salimos beneficiados.

Los contras.- Joan Toni, demasiado plano en el centro del campo y, sobretodo, sin ideas a la hora de dar un pase hacia adelante de verdad. Tras un tiempo muerto, el equipo volvió a sus orígenes y dejó los experimentos para mejor ocasión.
-Yo siempre digo que un defensa lo que tiene que hacer es defender y lo que tiene que tener claro un jugador es en que posición juega y cuál es su trabajo, no se le puede pedir al obrero que haga los planos de un piso, a Joan Toni le considero más un central de corte defensivo que un medicampista pasador por mucha velocidad que tenga, pero dicho esto, él también intenta subir cuando puede y centrar.
-Es peligroso que se valore a un jugador por encima de ciertas cosas. Eso al equipo le puede hacer daño. Se entienden las observaciones de la afición, pero el que toma las decisiones y se equivoca es el entrenador.
-No me gusta que me alecciones y creo que a la gente tampoco.


Sin hacer grandes alardes el Sta. María sigue con paso firme en esta temporada. Sin hacer dobles piruetas ni ejercicios de virtuosismo los rojinegros dan la sensación de jugar siempre con una red que los protege en todo momento.

Sobre la suplencia de Jota que no haya jugado más que unos minutos, Juan explicó que “no ha jugado porque lo ha hecho Juan Ángel. Valeije también ha estado muy bien y en el equipo hay jugadores importantes, pero sólo pueden jugar once”. “Obviamente voy a jugar con el mejor equipo posible” aseguró Juan.

Álvaro: Volvió a demostrar que es de los más listos de la clase y que no le puedes perder de vista ni un segundo.
Más que delanteros al Santa María le sobran llegadores y le faltan constructores.
Los del Sta. María decidieron llegar más por sorpresa que por elaboración, de esa manera consiguieron el resultado tan abultado que al final figuraba en el electrónico.

sábado, 1 de diciembre de 2012

San Pedro 0/1 Sta. María

El detalle: Se te guardó el sitio...
Siempre tendemos a supervalorar lo nuevo ante lo viejo...

Las expectativas sobre el nuevo, Juan Ángel, parecen desbordar las previsiones de que con él tendremos un súper equipo, tal vez nada más lejos de la realidad... también podría ser el principio del fin. Tendremos otro eslabón en la cadena, y su incorporación traerá malestar en la vieja guardia, eso no lo duda nadie, hasta la adaptación al conjunto siempre a sido así, primero con Valeije, luego con Álvaro, Gerardo, Juan Toni, etc. Todos vinieron para reforzar, pero a costa de que algunos que ya estaban y que han tenido que desplazarse para dejar su sitio...

La crónica:
Personalmente, no vi gran diferencia en la “nueva alineación” del equipo, (de no haber sido por Joan Toni y Valeije, nos hubieran o hubiesen apalizado), porque ni el portero ni los laterales, parecían estar para defender en el día de hoy, los laterales situados de volantes, más que de defensores, dejaron mucho espacio vacío a la espalda de los centrales que gracias a Dios, se multiplicaron como los panes y los peces. Los extremos locales no nos hicieron más daño, por la rapidez a la que se incorporaban los laterales a la defensa, pero siempre ante la atenta mirada del colegiado que en los últimos compases del encuentro parecía dispuesto a amonestarles de un momento a otro.
Sí, tuvimos más medio campo, pero esto no se notó en un dominio del ataque, y si en el sobre esfuerzo de los centrales, ¿y para que? si la delantera no estuvo al nivel.
Los entrenadores deberían estudiar el caso y quitarse la venda de los ojos. un 0/1 es muy buen resultado en puntos (tres), pero insuficiente para el equipo que se alineó hoy.

Cuando un equipo es derrotado la afición se divide, los jugadores se acusan los unos a los otros de haber sido la causa del desastre, porque la victoria tiene muchos padres, pero la derrota es huérfana.