sábado, 13 de octubre de 2012

El equipo: ¡Mahou, 5 estrellas! *****

Santa María 2/1 Manacorins.
El Sta. María demostró en el Antoni Gelabert porqué ostenta la primera posición en la tabla, ya que dejó claro, a pesar de estar aún en el inicio de la Liga, ser un equipo muy bien conjuntado sobre el terreno de juego y mostrarse muy solvente de cara a la portería contraria.
Si bien el partido comenzó con dominio alterno, el Santa María supo materializar la primera gran ocasión clara que tubo sobre la meta del Manacorins, (gran equipo y claro aspirante al titulo). Toni ya perdonó en los primeros minutos y cerca del 10’, Jaume marcó el que sería el primero en un previsible encuentro con pocos goles. Este  tanto propició que se pudiera ver un juego más abierto sobre el terreno de juego por pate de ambos equipos aunque la iniciativa la continuaba teniendo el Sta. María. Los visitantes estiraron líneas para buscar la igualada mientras que los del Raiguer con un Llorenç enorme, buscaban sorprender a su opositor mediante contraataques.




(Ganar a un poderoso)

El Sta. María ganó su primer partido comprometido del campeonato ante el poderoso Manacorins en un partido donde los del Raiguer demostraron estar un nivel por encima. El Sta María fue muy superior en la primera mitad y tuvo ocasiones para haber sentenciado el partido. No lo hizo y el Manacorins, en la única ocasión clara de que dispuso, (de falta directa), logró por mediación de Mascaró (9), nivelar el marcador antes de llegar al descanso. Tras la reanudación, el esfuerzo defensivo realizado por los santamariers en la primera mitad pasó factura en el juego local, que se vieron sometidos al asedio de los delanteros de Manacor durante toda la segunda mitad, el gran acierto de Jordi evitó que el Santa María fuera goleado en el Antoni Gelabert. El partido intenso y muy vistoso y tuvo un claro dominador: el Sta. María.
Los chavales de Juan jugaron con ganas aunque sin estar acertados de cara a portería. Aguantaron como pudieron las embestidas del nueve de Manacor, aunque al final masacraron y sentenciaron en el 64’ con un espléndido gol de Llorenç, la clave del ataque santamarier.

No hay comentarios: